Rebajas de Navidad 2013 2014

En estas navidades 2013, gracias a la nueva legislación española de rebajas vigente desde el pasado 1 de Enero, podemos realmente hablar de rebajas de Navidad puesto que ya hay varias firmas de moda, complementos y belleza, entre otras, preparando adelantar sus rebajas antes incluso de la llegada de 2014, en diciembre. Gracias a esta circunstancia podremos disfrutar de precios con grandes descuentos en algunas marcas durante las vacaciones navideñas.

rebajas2013

Las marcas que van a llevar a cabo un adelanto en las fechas de sus rebajas aún no lo han anunciado. Esto es debido a una especie de política o estrategia comercial, totalmente comprensible, para evitar alteraciones adelantadas en las compras antes de las rebajas o de cualquier otra promoción.

Lo que si podemos adelantar es que las rebajas en España ya nunca serán lo mismo, porque un pequeño adelanto de las mismas permitirá a mucha gente disfrutar de estas promociones en pleno periodo vacacional, pudiendo dedicar más tiempo a salir de compras o a acudir a las zonas comerciales de ciudades cercanas, centros comerciales, etc… En general unas rebajas anticipadas benefician generalmente al consumidor.

Además de marcas de pequeño y mediano tamaño, estaría bien que se sumasen a esta tendencia grandes marcas de moda como Mango, Zara, Desigual, Bershka, El Armario de la tele, El Corte Inglés, Pull and Bear, Massimo Dutti, etc… aunque aún no tenemos ninguna pista en ese sentido de si estas marcas adelantarán o no sus rebajas. Es una incógnita de momento.

De hecho en muchos paises, donde no existe la festividad de Reyes, el final del periodo navideño se produce después de la fiesta de Año Nuevo, por lo que las rebajas comenzaban mucho antes que aquí, al ser la fiesta de los regalos por excelencia el dia de Navidad, el 25 de Diciembre. Poco a poco en nuestro país iremos convergiendo con esta organización de las rebajas, que nos permitirá adquirir muchos regalos de reyes con un precio menor, favoreciendo el consumo y el ahorro por parte de los compradores.